Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes relativas al acceso al centro, horarios, ubicación, estancia, forma de pago, alimentación, etc.

En el Pinar de Antequera, a 5 Kms de la Plaza Mayor y 2 Kms de Las Puertas de Valladolid, (5 minutos en coche desde Las Puertas de Valladolid)

En coche y en trasporte público. Los autobuses 18 y 19 paran en la misma puerta, y el autobús 2 para a 15- 20 minutos caminando del Centro.

Sí. En el Complejo Vedruna hay una amplia zona de aparcamiento gratuito disponible para los visitantes.

Sí, hay servicio de wifi en todo el Centro, y contamos también con equipamiento de proyección y sonido de alta calidad en los salones.

El Centro Vedruna es un complejo abierto a todas las personas, varones y mujeres, diferentes edades, creencias religiosas, etc. El único requisito es estar inscrito en las actividades que se realicen o invitados por la dirección del Centro.

Sí. El Centro admite personas de cualquier orientación religiosa, tan solo hay que estar interesado en las actividades propuestas y haber plaza disponible.

Esta situación dependerá del permiso de los organizadores del evento al que se pretenda asistir. Son ellos los que otorgan este permiso, y en caso favorable, el Centro dispone de menús específicos para menores siempre que se advierta con tiempo suficiente.

El tiempo de estancia viene determinado por la duración de los programas y acciones a las que uno se inscriba.

Los horarios establecidos son los de desayunos, comidas y cenas. El resto de horarios los determinan los coordinadores para el buen funcionamiento de programas y actividades. La entrada y salida al centro es libre.

Existe una gasolinera próxima, así como cafeterías. Existe un supermercado y una gran superficie a 6 y 8 minutos en coche respectivamente. La zona en la que está el Centro es una zona tranquila donde disfrutar de la naturaleza, el silencio y perderse voluntariamente.

Sí. El Centro tiene zonas verdes para recreo y paseo, realización de actividades. Y siempre está la posibilidad de acercarse más a los pinares de la zona.

Sí. El Centro dispone de accesos para personas con movilidad reducida, así como habitaciones especialmente condicionadas para personas con estas características.

El acceso es libre a todas las instalaciones, siempre teniendo en cuenta que el Colegio Ave María comparte instalaciones con el Centro Vedruna.

Sí, el Centro cuenta con 6 salas de tamaño hasta 15 personas, 2 espacios para entrevistas personales y 3 salones de distintas capacidades.

Lo más conveniente es contactar con la directora del Centro Vedruna, Concha Briz, para que en función de tus necesidades, te orientemos sobre las distintas posibilidades. También es posible escribir a través del apartado “Contacto” de la página web. Los precios de alquiler de espacios están publicados en el apartado “Tarifas” de la web.

La comida que se sirve en el Centro Vedruna está elaborada en las instalaciones del Centro por profesionales, siguiendo las recomendaciones de un dietista por lo que son siempre menús equilibrados y con una aportación nutricional adecuada. En caso de alguna necesidad concreta lo mejor es ponerse en contacto con la directora del Centro, Concha Briz o a través del Formulario de “Contacto” de la Pagina web.

En el momento de realizar la inscripción se advierte de esta posibilidad, para que en cocina elaboren el menú en las condiciones adecuada.

La inscripción debe realizarse a través de su correspondiente formulario web. La disponibilidad de plazas es por riguroso orden de inscripción. En caso de tener dificultades para realizarlo vía formulario web, siempre es posible contactar con el Centro por teléfono.

El pago se puede realizar en metálico o por tarjeta bancaria en la recepción del Centro.

En principio no es necesario, pero dependerá de los coordinadores de los programas y actividades. En el supuesto se advertirá de ello convenientemente.

La confirmación será enviada por correo electrónico.

Los precios de la estancia vienen diferenciados en función de la duración de los programas, actividades y acciones. Se pueden consultar los precios en apartado “Tarifas de Estancias” del menú principal de la página web.