En Valladolid, ciudad grande en pinares y labrada historia, de hondo gusto por la cultura y arte, patria chica de Zorrilla, Delibes y Berruguete, de gentes con carácter a veces reservado y siempre pragmático, se encuentra el Centro Vedruna.

Un espacio abierto al servicio de la Buena Noticia, la interrelación y cuanto contribuya a la formación integral de personas y grupos propiciando el silencio y la palabra, el descanso y recogimiento, el encuentro y la búsqueda de trascendencia, el discernimiento y la toma de decisiones, la profundización y el compromiso.

Centro Vedruna … un lugar de encuentros con Alma.

 

No nos detengamos, volemos a la montaña más alta Joaquina de Vedruna (Ep 89)

 

En homenaje a Marisa Moresco

ICCM Programa p2

 

 

"Amar a alguien es decirle: tú no morirás nunca" (G. Marcel)

 

Marisa Moresco (16 octubre 1948 - 19 de abril 2018), mujer acompañante y testigo. Nace en el Puerto de Santa María (Cádiz). Se vincula a la familia Vedruna a los 18 años. Siempre da lo mejor de sí con su modo de estar en todo lo que realiza y vive. Desde Ruaj su aportación al acompañamiento es especialmente significativa y reconocida por muy diversos testigos en cuanto a edad, vocación, pertenencias, latitudes, sensibilidades, etc. todo un signo para nosotros.

 

Nuestro deseo, al dar su nombre a los Círculos de encuentro, es agradecer al Dios de la Creación haber coincidido con ella en la vida, reconocer y dar a conocer el testimonio de su fe y vida entregada, y recoger el testigo de todo lo que sembró y compartió, "para que nada se pierda" (cf. Jn 6,12).

 

Ruaj es un proyecto de Misión secundado por Vedruna-Europa desde 1997 y del que formamos parte mujeres y varones de profesiones y pertenencias diversas vinculados todos por el aprecio al Acompañamiento Espiritual.

Intentamos aportar cultura de acompañamiento y abrir espacios para la comunicación y el encuentro desde la común dignidad que nos vincula. Espacios para el crecimiento pleno, la salud y la fe. Entendemos el acompañamiento como un modo de ser en relación que suma a favor de la inclusión y la V/vida, que nos lleva a acoger la Vida acompañando la vida.

LOS CIRCULOS nacen con vocación de encuentro entre distintas personas y colectivos vinculados por el acompañamiento espiritual. Lo nuestro es crear espacios de intersección, construir puentes que vinculen, tejer la diversidad, transitar por lugares conocidos recreándolos y por territorios nuevos que invitan a habitarlos.

DESTINATARIOS:

  • Personas interesadas en el acompañamiento, desde su experiencia personal o que se sientan llamados a acompañar o estén ya acompañando a otros/as.
  • Equipos, grupos o colectivos implicados en la formación y práctica del acompañamiento desde diversidad de enfoques y en distintos ámbitos.
  • Personas que han participado y participan en seminarios, cursos… con RUAJ.

¿QUÉ QUEREMOS?

  • Posibilitar un espacio de encuentro para la formación, la reflexión compartida, el diálogo y el intercambio sobre el acompañamiento espiritual en distintas situaciones y ámbitos de la vida cotidiana.
  • Reflexionar y dialogar sobre cuestiones clave en acompañamiento con una aproximación interdisciplinar y teniendo muy en cuenta los contextos y las culturas.
  • Suscitar preguntas, arrojar luz sobre los propios modos de acompañar, nutrir la experiencia de quienes acompañan y son acompañados/as, redescubrir a los testigos del acompañamiento.
  • Generar círculos de encuentro en los que distintas personas y colectivos se reconozcan, se encuentren y proyecten acciones conjuntas.
  • Celebrar la V/vida con símbolos y gestos que alimenten la experiencia de ser compañeros/as de camino, guiados por el Espíritu/Acompañante.

Para acceder directamente a la actividad, pincha en el siguiente enlace: I Circulo Marisa Moresco