En Valladolid, ciudad grande en pinares y labrada historia, de hondo gusto por la cultura y arte, patria chica de Zorrilla, Delibes y Berruguete, de gentes con carácter a veces reservado y siempre pragmático, se encuentra el Centro Vedruna.

Un espacio abierto al servicio de la Buena Noticia, la interrelación y cuanto contribuya a la formación integral de personas y grupos propiciando el silencio y la palabra, el descanso y recogimiento, el encuentro y la búsqueda de trascendencia, el discernimiento y la toma de decisiones, la profundización y el compromiso.

Centro Vedruna … un lugar de encuentros con Alma.

 

No nos detengamos, volemos a la montaña más alta Joaquina de Vedruna (Ep 89)

 

El sábado 10 de mayo de 2018, CONFER diocesana de Valladolid nos convocó a nuestro retiro de Pentecostés, acompañado por Luica Villanego CCV, del Equipo Ruaj.

Buena respuesta, sobre todo fémina, y también presencia laical. Tiempos de meditación guiada, Tiempos personales de interiorización, Comida compartida y Eucaristía final.

retiro pentecostesPrimera meditación: "Os infundiré mi Espíritu y viviréis" (Ez 37,12). Ayuda para "nombrar mi pentecostés, personal o comunitario", para actualizarlo. La Vida Consagrada tiene una gran historia que contar, y una gran historia que construir, (VC 110).

Segunda meditación: "Pentecostés: experiencia continuada". Tu Hijo, Tu Palabra nos ha hecho ver tu verdadero rostro, el del "Padre materno" que nos acoge, que nos busca dispersos, que nos abre el hogar de su corazón, y nos prepara un banquete de fraternidad y de vida. ¡Danos tu Espíritu de Energía y Viento (=Ruaj)!

Eucaristía final, "nuestro Pentecostés":

Ven, Espíritu Creador: ¡Ven y contágianos el aliento vital de Jesús!

Ven, Espíritu Santo, ¡Ven y enséñanos a escuchar solo a Jesús!

Ven, Espíritu de la Verdad, ¡Ven y conviértenos en discípulos y testigos de Jesús!

Ven, Espíritu del Padre, ¡Ven y enséñanos a orar con las palabras y el corazón de Jesús!

Ven, Espíritu Bueno, ¡Ven y haznos colaboradores del proyecto de Jesús!